Recolección de
aceite de cocina usado
Reciclar con Bolfit es muy fácil, porque al contar con la certificación de la CVC y DAGMA para la gestión de aceite usado, ofrecemos nuestros servicios de recolección tanto a grandes superficies como a la comunidad del Valle del Cauca en general.
Descubre los servicios de recolección de Bolfit.
Recolección de aceite en grandes superficies
En Bolfit recolectamos el aceite de lugares como hoteles, restaurantes, empresas con casino de comidas, colegios, universidades, industrias, entre otras.
Este es nuestro principal servicio y responde al decreto 316 de 2018, que habla de las obligaciones de todos los involucrados en el mercado del aceite y cómo evitar impactos ambientales o de salud, cerrando el ciclo sostenible.
Según la periodicidad acordada, Bolfit pasa por los galones de aceite usado para apoyar en el manejo correcto de este residuo.
¡Contáctanos y descubre cómo funciona!
Capacitación en gestión de residuos
Bolfit cuenta con una trayectoria de más de 5 años en la recolección de aceite de cocina usado, y trabajamos con compromiso, transparencia y honestidad en este proceso.
Además de nuestro servicio de recolección, capacitamos a las empresas sobre cómo gestionar de la mejor forma este residuo y ayudar a reducir el impacto al medio ambiente.
Recolección de aceite residencial y alto tráfico
En Bolfit sabemos que cada gota de aceite de cocina reciclado, cuenta en la lucha por el cuidado del medio ambiente. Por eso nos cercamos a los ciudadanos del Valle del Cauca con puntos de recolección Bolfit donde podrán llevar sus botellas con aceite usado para reciclar.
Súmate al cambio y recicla en tu hogar guardando en una botella el aceite de cocina que ya no vayas a utilizar.
¡Conoce los puntos de recolección Bolfit aquí! Seguro hay uno cerca de ti.
Certificación en gestión de residuos ACU
Al aceite de cocina usado necesitamos darle una adecuada gestión para reducir el impacto ambiental y evitar prácticas incorrectas con el mismo, que ponen en peligro el bienestar de la comunidad y entorno.
Por eso al reciclar con Bolfit emitimos la Certificación de Disposición Final con el cual tu empresa cumplira con el decreto 316 de 2018, capítulo III, donde garantizamos que el aceite de cocina usado fue recolectado y gestionado adecuadamente para la producción de biodiesel.
Asi apoyamos el cuidado del medioambiente mientras ayudamos a nuestros clientes a cumplir la norma.
Sistema sostenible para el control de agua residuales
En Bolfit sabemos lo importante que es evitar la contaminación del aceite en el agua y la gestión inadecuada de grasas mediante ductos es una de las principales causas de esta problemática. Por eso brindamos el servicio de trampas de grasa a restaurantes y cocinas comerciales, para el cual creamos un sistema sostenible que consiste en la aplicación de un absorbente 100% natural que ayuda a encapsular y retirar rápidamente las grasas, evitando que se vaya por la tubería.
Estas grasas serán tratadas luego en un proceso de producción de Biodiesel de segunda generación, también se desarrolla una limpieza manual de la trampa de grasa, los sólidos orgánicos sobrantes son incluidos en un proceso natural de compostaje, así tenemos un servicio completo.
Este servicio incluye:
- Asesoría, suministro e instalación de trampas de grasa.
- Mantenimiento y limpieza de trampas de grasa.
- Limpieza de ductos.
- Instalación de sistemas de control de residuos.